domingo, 29 de noviembre de 2009

Cómo afrontar una entrevista de trabajo.

Antes de acudir a la cita, es importante conocer varios consejos que pueden resultar clave a la hora de conseguir el puesto de trabajo.

Dicen que la primera impresión es la que cuenta y más en las entrevistas de trabajo. Por eso, antes de comenzar la entrevista conviene tener en cuenta una serie de cosas:

- Horario: es conveniente llegar un poco antes de la hora de la entrevista para evitar prisas y nervios.

- El saludo: el candidato debe levantarse y saludar con la mano.

- Sentarse: una vez sentado, debe hacerse derecho, ni en el extremo de la silla ni muy echado hacia atrás.

- La mirada: es importante mirar a los ojos del entrevistador y mantener un semblante agradable e incluso sonreír.

- Vestuario: no descuidar nada, es decir, utilizar un look serio.

- Currículum: hay que conocer bien nuestro propio currículum para poder explicar todos los datos con mayor fluidez.

- Conocimiento de la empresa: investigar sobre la empresa y saber de ésta siempre será de ayuda en la entrevista.

- Preparación: al igual que el entrevistador, el entrevistado debe prepara la entrevista. Se puede hacer una relación de los puntos débiles y preparar argumentos para defenderlos.

Una vez iniciada la entrevista, otros aspectos como respuestas concretas, cuidar el lenguaje o decir la verdad son indispensables para que el resultado sea exitoso.


Arantxa & Raquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario