miércoles, 30 de diciembre de 2009

¿Todos conciliamos?

A lo largo del año pasado 34.816 trabajadores disfrutaron de excedencias para hacerse cargo de su familia y 33.335 de esos trabajadores eran mujeres, es decir, el 95,7%.
Por otro lado, 9 de cada 10 excedencias relacionadas con responsabilidades familiares tienen que ver con el cuidado de hijos pequeños, y el resto con el cuidado de personas dependientes o mayores.
En los últimos 2 años el número de trabajadores que solicitaron estas excedencias ha aumentado considerablemente, sobre todo en cuanto a los varones que las han solicitado, que aún así en el 2007 supusieron el 4,3%.
Evidentemente al hablar de medidas para la conciliación entre la vida laboral-personal y examinar estos datos vemos que la conciliación no debería ser sólo un tema de mujeres, como parece que es hasta ahora. Esperemos que algún día ese 95,7 % se transforme en un 50%. Aunque según los datos del Ministerio más del 30% de los empleados considera que la mujer debe trabajar menos que el hombre para atender a las necesidades de su familia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario